Testigos




11 P. FLORENTINO PRAT SS.CC. 1866 – 1953

El padre Florentino nació en Clot de Joanas, Francia, el 26 de julio de 1866. Siguiendo su vocación religiosa ingresa en el colegio de los padres SS.CC. de Graves (IAveyron - Francia) e ingresó al noviciado de la Congregación.

Hizo su profesión en Miranda de Ebro el 29 de junio de 1888. Finalizados sus estudios eclesiásticos fue ordenado presbítero en el año de 1892, en Rodez. Pasó a la casa de Graves, donde desempeñó el cargo de ecónomo y de profesor, fortaleciendo así su amor a la niñez e inclinación a la pedagogía, que años más tarde le permitiría realizar su largo y fecundo magisterio.

Llegó al colegio SS.CC. Recoleta el 12 de marzo de 1904 donde siguió desempeñándose como profesor. En 1910 fue elegido Superior de la Comunidad y Director del Colegio, cargo que desempeñó hasta 1920 en que fue designado Superior del nuevo Colegio de Viña del Mar, del cual fue también su fundador. Así mismo y existiendo en dicha casa, el noviciado de la Congregación, fue nombrado también Maestro de Novicios.

Más tarde en 1923, cuando el noviciado se trasladó a los Perales, en Chile, siguió desempeñando el cargo de Superior y Maestro hasta el año 1940.

En 1945, cuando se fundó en el Perú el noviciado de Chaclacayo, fue llamado a ser el Superior fundador de esa casa religiosa, cargo que ejerció hasta 1948 en que se retiró a la casa de Lima por hallarse quebrantada su salud.

Durante su juventud, dedicó todas sus energías a la instrucción y a la formación de la niñez, a la que se consagró por entero. Su afecto paternal lo llevó en el año 1918 a la fundación de la Asociación de antiguos alumnos de la Recoleta, en el propósito de mantener siempre unidos y vinculados a su antigua alma mater a los egresados del Colegio.

El 6 de julio de 1952, celebró sus Bodas de Diamante sacerdotales, siendo objeto en esta oportunidad de muestras de afecto hacia su persona.

Falleció el 6 de marzo de 1953 a las 3.30 a.m. en la ciudad de Lima.