Testigos




30 P. JOSÉ PAUL MAHÉ SS.CC. 1932 - 2005

Nuestro hermano José Paul ss.cc. nació el 22 de agosto de 1932 en Berric (Morbihan), Francia, hijo de Julien Paul y Marie Vicente Mahé. Ingresó al noviciado el 17 de octubre de 1949, en Montgeron, Francia. Realizó sus votos temporales el 18 de octubre de 1950 en Montgeron – Francia y su profesión perpetua el 21 de noviembre de 1955 en Chateaudun – Francia, fue ordenado sacerdote por monseñor Michon el uno de julio de 1957 en Chateaudun – Francia.

Llegó al Perú el 8 de noviembre de 1963, iniciando sus entregados servicios parroquiales: primero en la Parroquia SS.CC. Recoleta como Vicario Parroquial, en febrero de 1964. Por los años 70’s, como vicario de la parroquia de Chaclacayo, encargado de Morón, en 1973, como párroco de Chaclacayo. En julio de 1978 empieza la experiencia del segundo noviciado e integra la comunidad de Puente Piedra. En 1979 es nombrado párroco de esa comunidad.

En 1986, sus obediencias lo llevan al sur del Perú, Arequipa, donde es nombrado párroco de la parroquia “Santa Gertrudis” de Sachaca, durante 13 años. Regresa a Lima en 1999 a la comunidad de Wilson, como vicario parroquial de la Parroquia SS.CC Recoleta y capellán de la clínica Maison de Santé.

Trabajó en las cooperativas de ahorro (Plaza Francia y Chaclacayo). La vocación y misión de José fue la vida parroquial durante toda su estadía en el Perú, más de 40 años. Le gustaba estar con la gente, las preparaciones a los sacramentos, la visita a las casas, la celebración de la Eucaristía, y también la administración cuidadosa de la parroquia con los libros y las ordenanzas del arzobispado. Fue la imagen de un buen párroco, un pastor atento a su feligresía. Le gustaba mucho charlar con la gente, por eso era muy apreciado en la clínica en sus visitas regulares a todos los pacientes.

Falleció en la madrugada del día 24 de abril, a consecuencia de un infarto, mientras se encontraba en la clínica Maison de Santé.