Testigos




33 P. JUAN SCHEEPENS VAN ABEELEN SS.CC. 1928 - 2009

El padre Juan Scheepens ss.cc. nació el 19 de abril de 1928 en Best Noor Brabant – Holanda. Sus padres fueron Cornelio Scheepens y Catherina Van Abeelen; fue el sexto de una familia de doce hijos: cinco mujeres y siete varones, cuatro de estos sacerdotes , dos en el clero diocesano de Holanda y dos en la Congregación de los SS.CC. Después de cursar sus estudios de primaria en Best, Juan prosiguió con sus humanidades de 1941 a 1947 en el Instituto del P. Damián de Sint Oedenrode. En setiembre de 1947 ingresó al noviciado de los Sagrados Corazones de Ginneken - Bavel, Holanda, el año siguiente, el día 24 de septiembre realiza sus primeros votos religiosos. El joven religioso hizo sus estudios de filosofía y teología en el Escolasticada de Valkenburg, donde hizo su profesión perpetua el 24 de setiembre de 1951 y fue ordenado de sacerdote el 30 de agosto de 1953.

En la Congregación realizó diversos servicios, se desempeñó como profesor en el Seminario Sint – Oedenrode y también como su Superior durante los años 1953 y 1964. A finales de este año es elegido Superior Provincial de Holanda y luego, en 1970, los padres capitulares decidieron escogerlo como sucesor del Buen Padre en el gobierno de la Congregación.

Acabado su servicio de Superior General en la Congregación, escoge su destino según los estatutos de la congregación, decide establecerse en el Perú, tierra que conoció en sus visitas canónicas. Destinado en primer lugar a la parroquia “Santa Gertrudis” en Sachaca, pronto es destinado a la formación de los candidatos a la vida religiosa dentro de la Congregación, ejerce el cargo de acompañante de los postulantes de 1985 hasta 1994 donde empieza a acompañar a los estudiantes profesos, esta labor la termina en el año 1998 pasando a vivir en la comunidad de Wilson hasta el año 2003 en que parte nuevamente a su querida tierra.

El 26 de julio del 2009, descansa en el Señor a quien amó profundamente.